Un Nuevo Tiempo realizó con éxito el Primer Encuentro de Concejales en la Costa Oriental del Lago

LAGUNILLAS.-  Este martes 21 de mayo se llevó a cabo el primer Encuentro de Concejales de Un Nuevo Tiempo en la Costa Oriental del Lago, del estado Zulia, y contó con la presencia de varios líderes regionales del partido político.

Esta iniciativa con la que se busca debatir ideas, hacer propuestas en conjunto y crear un mecanismo para brindar las soluciones a los problemas de las comunidades, fue promovida por los concejales Lizzi Echeto, Jhonny Somoza, Jacinta Colina y Carlos Manleal, junto al director para los Gobiernos Locales del estado Zulia, Danilo Mejías.

“Iniciamos un camino histórico para Venezuela, donde comenzamos un proceso de formación base que llevará las propuestas municipales y parroquiales a un ámbito más organizado que nos servirá de apoyo para buscar el crecimiento de nuestras comunidades”, detalló la concejal del municipio Santa Rita Lizzi Echeto.

Asimismo, recalcó: “Con este encuentro estamos dando pasos firmes, un debate e intercambio de ideas, buscando esos mecanismos que nos permitan ser partícipes y protagonistas de las soluciones de las diversas problemáticas que llegan a nosotros y que en ocasiones no encontramos cómo solucionar, acá construiremos juntos ese mecanismo que nos permitirá encontrar, presentar y ejecutar dichas soluciones”.

Por su parte, la presidenta de Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia, Nora Bracho, indicó que esta iniciativa es una muestra del “compromiso de trabajo y de lucha” por parte de cada uno de los concejales y dirigentes que están al servicio de las comunidades.

“Es un compromiso de trabajo y de lucha, de lo que significa la democracia social, de lo que es el ser modelo y ser ejemplo para, no solo las comunidades, sino todos los sectores, porque ustedes son ese paso comunicante primario”, manifestó al dirigirse a los concejales zulianos.

Primer Encuentro de Concejales en la Costa Oriental del Lago

Y agregó: “Ustedes no solo están hechos para legislar en materia municipal, sino también para ser contralores, para tener esa dirección social, porque tenemos retos como lo es la reconstrucción de la fibra social para nuestro país”.

Este encuentro se realizó en el despacho del alcalde del municipio Lagunillas, José “Cheo” Mosquera, quien también estuvo presente en el lugar junto al alcalde de Cabimas, Nabil Maluf, y el alcalde de Simón Bolívar, Argelio Riera.

También participaron en el evento la vicepresidente de Asuntos Municipales de UNT Zulia y concejal del municipio Maracaibo, Yineska Contreras; el dirigente nacional de UNT, Williams Barrientos; el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Justo Bermúdez.

Nota de prensa

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours