ÚLTIMA HORA | PCV exige investigación urgente sobre financiamiento de la MUD

Visitas: 247

En una declaración de última hora, Henry Parra, presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ha solicitado al Ministerio Público que abra una investigación exhaustiva sobre el financiamiento de la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Parra ha instado a la Fiscalía General de la República a que investigue las denuncias, ampliamente difundidas en redes sociales, sobre el presunto flujo de millones de dólares hacia la campaña electoral de Inmundo, candidato de la MUD y del partido Un Nuevo Tiempo. “Es imperativo que cualquier capital extranjero destinado a financiar campañas electorales en Venezuela sea intervenido de inmediato por el Estado”, afirmó el dirigente comunista.

La controversia se intensifica dado el antecedente legal de la MUD. En 2018, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó una sentencia que ordenaba al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la tarjeta de la Unidad del proceso de legitimación de partidos. Esta decisión se basó en que la Mesa de la Unidad estaba compuesta por diversas organizaciones políticas, algunas de las cuales estaban en proceso de renovación, lo que impidió su participación en las elecciones de ese año.

Actualmente, persiste el temor en la oposición de que la tarjeta de la Unidad pueda ser anulada nuevamente antes del 28 de julio, lo que incrementa la incertidumbre política en el país.

El PCV, a través de Parra, ha manifestado su preocupación por la transparencia y legalidad en el financiamiento de las campañas electorales, subrayando la necesidad de una intervención estatal inmediata ante la sospecha de fondos extranjeros ilegales.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours