Henrique Capriles insta a Rausseo y Márquez a respaldar a Edmundo: “Vean la realidad”

En una reciente entrevista con el circuito Éxitos de Unión Radio, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado a la unidad dentro de la oposición venezolana, enfocándose en la necesidad de desplegar testigos en todas las mesas electorales para prevenir cualquier intento de fraude. Además, dirigió un mensaje directo a los candidatos Benjamín Rausseo y Enrique Márquez, instándolos a reconsiderar sus candidaturas y apoyar a Edmundo.

Capriles subrayó la importancia de la presencia de testigos en cada mesa electoral, calificándolo como un elemento crucial para asegurar la transparencia del proceso electoral. “El foco de la oposición debe estar en desplegar testigos en todas las mesas electorales para evitar cualquier intento de fraude”, insistió.

En su mensaje a los candidatos, Capriles se mostró claro y directo: “Les diría a dos por ahí, que apoyen a Edmundo. Uno de ellos es Enrique Márquez… No entiendo por qué sigue en carrera y otro es Benjamín Rausseo. El conde tiene que ver lo que está pasando. Es una figura popular en el país. Cada quien tiene derecho, pero tiene que ver la realidad”. Capriles cuestionó la motivación de aquellos candidatos que han centrado sus esfuerzos en atacar a la Plataforma Unitaria en lugar de enfocarse en sus propias campañas.

En cuanto al futuro político de Venezuela, Capriles expresó su deseo de que se lleve a cabo una negociación seria para establecer garantías tanto para el chavismo como para las fuerzas democráticas. “Yo sí quisiera que hubiera garantías. Algunos le hacen ruido a la palabra transición porque creen que inestabilidad… Yo esperaría una llamada de Maduro a Edmundo el 29 de julio, que dos días después vaya a Miraflores… una comisión de enlace, personas que se reúnan para buscar garantías para quienes salen y para quienes entran”.

Capriles destacó que cualquier proceso de transición debe estar libre de persecuciones y revanchas, enfatizando la importancia de la justicia. “En las transiciones hay que tragarse sapos. ¿Eso significa ser impune con los asesinos? No. Eso le corresponde a la justicia”, afirmó.

3eravoz @soyjosecorrea

 

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours