Gobernación del Zulia dota de instrumentos gaiteros a la subregión Guajira

La Gobernación del estado Zulia, a través de Fundagraez, se trasladó a la subregión guajira para la entrega y dotación de instrumentos gaiteros a escuelas y comunidades de los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira.

El presidente de Fundagraez, Ronni Aguirre, manifestó que trabajan en beneficio de los niños y jóvenes de esta zona para seguir ampliando la formación musical gaitera.

“En Isla de Toas entregamos el segundo beneficio de instrumentos para el municipio Almirante Padilla y se creó la escuela de gaita comunitaria que hace vida en la Iglesia Virgen del Carmen del municipio Mara, que lleva el nombre de “Roque Atencio” en honor a este marense que trabajó siempre en pro a nuestro folclore zuliano”, destacó Aguirre.

Los beneficiados en esta oportunidad fueron la E. B. E Pedro Luengo y la Comunidad Iglesia Virgen del Carmen “Escuela de Gaita Roque Atencio”, municipio Mara; la E. B. E Heberto Espina de Isla de Toas, municipio Almirante Padilla y la U. E. N. B Nelly Margarita Páez de Melean en la Laguna de Sinamaica, municipio Guajira.

El compromiso de la Gobernación del Zulia junto a Fundagraez es llevar la gaita a todos los espacios del estado y a cada escuela de la región, que el repicar de las tamboras resuene en todos los lugares, porque la gaita no muere ni morirá.

NOTA DE PRENSA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours