Artistas rinden homenaje a Omar Geles en la plaza Alfonso López de Valledupar

ESPECTÁCULO.- El 22 de mayo de 2024, los amantes del vallenato, amigos y seguidores del compositor Omar Geles se dieron cita en el homenaje que rinden los artistas en la plaza Alfonso López de Valledupar, para darle el último adiós a uno de los más grandes del género colombiano.

El homenaje que se lleva a cabo en la Plaza Alfonso López, une a artistas como Iván Villazón, Churo Díaz, Wilfran Castillo, Ana del Castillo, Peter Manjarrez, entre otros, que han estado subiendo a la tarima desde las 6:30 p. m.

Entre los asistentes al evento está el compositor Wilfran Castillo, los cantantes Silvestre Dangond y Miguel Morales, entre otros. Y es tanto el sentimiento que generó la muerte de Geles, que se preparó un concierto en su homenaje.

Homenaje a Omar Gelez

La ceremonia comenzó con unas palabras y una oración del pastor Gabo Rocha de la Iglesia Catedral del Reino, que aseguró que “Si hay algo que está pasando en el cielo en este momento es que hay una gran fiesta porque un hombre de Dios ha llegado a su presencia”.

“Vienen a iluminar, a traer amor porque si había algo en el corazón de Omar Geles fue amor para amor y para su familia fue amor, pero no era un amor humano, era un amor que venía del cielo, sus composiciones, su música, su letra, era la manifestación de Dios a través de Omar”, agregó

Artistas rinden homenaje a Omar Geles

Wilfran Castillo subió al escenario y compartió algunas palabras en honor a su compañero y amigo íntimo y lo catalogó como la persona más amorosa que conoció en toda su vida.

“Por lejos, por una distancia enorme, hoy es el día más triste de toda mi vida, hoy es la despedida de la persona que más amo en el mundo. Todos lo saben, me da pesar con mi familia que sé que todos en un grado estamos sufriendo el dolor y cada uno en su interior sabe cuánto nos amó Omar Geles a todos”.

“Hoy se va una persona maravillosa, pedirle a Omar perdón si algún día no lo hice sentir orgulloso de mí, pero que lo amo, lo amo mucho”, concluyó el compositor.

Artistas rinden homenaje a Omar Geles

Los Diablito fueron primeros en subir al escenario

Los primeros artistas en subir al escenario fueron Los Diablitos, grupo que fundó Omar Geles en la década de los años 80, que interpretaron Historias, una de las canciones más emblemáticas del compositor.

Miguel Morales, el primer cantante de Los Diablitos, subió al escenario y dedicó unas palabras para su compañero de parrandas, luego interpretó Como le pago a mi Dios.

“Siete producciones y que hoy quiero decirle a Valledupar, parte de este mundo, pero Dios ya lo tiene en su reino. En esta plaza hicimos el primer lanzamiento de Los Diablitos y hoy despido a mi compadre, mi hermano. Hoy le digo a Valledupar que vamos a despedir a Omar Geles con la misma alegría que nos dejó en sus canciones, por eso Omar Geles vivirá”.

Iván Villazón despidió a uno de sus mejores amigos al que describió como un hombre que vivió para la música vallenata, por lo que interpretó Como te pago, pero detuvo la canción antes del primer coro porque no pudo seguir cantando.

“Muy fuerte por lo inesperado, por lo prematuro, hay que darle gracias a Dios por habernos prestado a Omar, en verdad fue corto tiempo, pero su talento fue tan inmenso que llenó nuestro horizonte de canciones hermosas, así que hay que darle gracias a Dios y a ustedes por estar aquí, lo mejor que podemos hacer es honrar su nombre. Fue un hombre que vivió para la música vallenata, un gran colega, un hijo insuperable”.

Churo Díaz aseguró que “Es difícil montarse a la tarima a despedir un hermano, a un colega, a un ser humano, a un monstruo de la canción, del acordeón y del canto”, luego interpretó No intentes, canción grabada por Diomedes Díaz.

Silvestre Dangond rindió sentido homenaje a Geles

Silvestre Dangond, uno de los amigos más cercanos de Omar Geles subió al escenario, acompañado de su acordeonero Rubén Lanao, por lo que recordaron que en su concierto en Bogotá, el urumitero le agradeció por su apoyo a lo largo de su carrera musical.

Con su mano en el féretro de Omar Geles, Silvestre Dangond comentó: ”Primero que todo, un sentido pésame para toda la familia porque él me hizo sentir que los Geles eran familia de Silvestre Dangond, en todo sentido, tengo gratos recuerdos, momentos vividos con Juancho Geles, el mismo Omar, sus hermanos, la vieja Hilda que me la llevaba a cuanta caseta había”.

Con voz cortada agregó que: “Ustedes creen que las personas no oyen ni sienten porque ya partieron de este mundo, yo quiero decirte mi negro que este fue el viaje más largo a Valledupar, me levanté muy temprano con ganas de venir a verte y darte las gracias por las 12 canciones que me diste, me las diste con el alma y convencido de que las iba a convertir en un éxito”.

“La última vez que parrandeamos fue en mi casa, de esas loqueras que me entran a mí, me perdí de mi casa y llegué aquí a Valledupar y él llegó en pantalonera, cantamos y cantamos, esa fue la última vez que parrandié con él, cuando venía con Peter en el avión, la gente no sabe lo que perdió, la ausencia se va a sentir con los años, porque si alguien tenía el vallenato vivo y renovado, siempre fue Omar Geles”.

Ana del Castillo y Wilfran Castillo

Ana del Castillo y Wilfran Castillo unieron sus talentos para interpretar Hoja en Blanco, una de las canciones más conocidas de Omar Geles.

“Yo solamente quiero decir que quisiera que esto fuera una pesadilla nada más, él hizo todo por mí, mi carrera, amo a Omar Geles, nunca pelié con Omar Geles, él hizo lo mejor que pudo hacer por mi carrera musical, el primer sencillo que grabé fue por él y es mío, te agradezco tantas cosas, no puedo creer que te esté pasando esto a ti”.

Por su parte, Wilfran Castillo le dedicó unas palabras a la cantante de vallenato: “Yo solo quiero decirte que Omar se sentía muy orgulloso de ti, que te quiso con tu corazón siempre y que siempre creyó en que ibas a ser la persona que hoy eres. En mí también, cuando le mostré mi primera canción me dijo: ‘Hijo, no puede ser tuya esa canción’, y con el tiempo me comprometió tanto con sus buenos consejos, que hoy estoy despidiéndolo, pero muy orgulloso de él”.

Entre lágrimas, Ana del Castillo cantó Te imaginaba, la última composición que le regaló Omar Geles, “Ya no soporto estar aquí, no soporto estar haciendo estas cosas”, concluyó la cantante de vallenato.

Las voces femeninas se unieron para rendir homenaje a Omar Geles.

Andreina y Karen Lizarazo, Margarota Doria, María Paula González, entre otras, fueron invitadas para interpretar Tarde lo conocí.

Karen Lizarazo le dedicó unas palabras a Alex Teherán, hijo de Patricia Teherán “Omar Geles tiene muchísimo que ver en lo grande que fue tu mamá, él nos entregó, no solamente a Patricia Teherán, nos entregó a todas las mujeres del mundo que nos gusta el vallenato, el himno más grande que tiene una mujer en el vallenato, por eso también pido un fuerte aplauso para Omar y para Patricia Teherán”.

Pasadas las 9 de la noche continuo el homenaje póstumo al cantante de vallenato Omar Geles en la ciudad de Valledupar en Colombia

INFOBAE

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours