Venezuela inicia la Prueba Piloto ERCE 2025 para potenciar la Calidad Educativa

Visitas: 50

En un firme compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) de la Agenda 2030, el gobierno venezolano ha lanzado la Prueba Piloto ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo) 2025. Este esfuerzo, apoyado por las Naciones Unidas y diversos organismos multilaterales, se propone evaluar y mejorar la calidad educativa en el país.

La implementación de esta prueba piloto, que se extenderá del 20 al 28 de mayo, involucrará a 2000 estudiantes de tercero a sexto grado de 49 planteles distribuidos en 19 estados del país. Esta muestra ha sido seleccionada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), en el cual Venezuela participa activamente.

La Prueba Piloto ERCE 2025 tiene como objetivo avanzar en metodologías de aprendizaje que abarquen habilidades socioemocionales, matemáticas, lectoescritura, ciencias sociales y naturales. Este despliegue nacional busca asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los estudiantes venezolanos.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, subrayó la importancia de la comunidad educativa en este proceso: “Todos los miembros de la comunidad educativa tenemos un gran aporte que ofrecer y, desde ya, el MPPE así se los reconoce. Nuestros docentes son un pilar fundamental en el desarrollo de los estudiantes y su contacto con todas las áreas del saber. La familia es el espacio privilegiado para lograr una amplia cobertura del proceso enseñanza-aprendizaje en todas sus fases”.

Santaella también destacó el papel vital de los estudiantes en este proyecto: “Estamos seguros de que su participación en este proceso de consulta de los aprendizajes será exitoso, será ejemplar. Son sus ideas, su motivación, su perseverancia y su ilusión lo que nos aviva la fe en que superaremos las adversidades. Juntos trabajamos por la patria potencia que estamos decididos a enraizar”.

3eravoz @soyjosecorrea

 

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours