Turbulencias severas en vuelo de Singapore Airlines dejan un muerto y decenas de heridos

Un vuelo de Singapore Airlines, que cubría la ruta desde Londres a Singapur, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok tras enfrentar súbitas y fuertes turbulencias. El incidente resultó en la muerte de un pasajero británico y dejó decenas de heridos.

El vuelo SQ321, operado por un Boeing 777-300 ER, atravesaba el espacio aéreo sobre Birmania cuando ocurrió la turbulencia, unas 2,5 horas antes del aterrizaje y diez horas después del despegue. Un pasajero canadiense que viajaba con su esposa narró la experiencia a EFE: “El avión tembló y, un segundo después, se precipitó. Todo duró como dos segundos”. Ambos salieron ilesos gracias a que llevaban el cinturón de seguridad puesto, a diferencia de otros pasajeros que se golpearon contra el techo y los paneles del avión.

El canadiense describió el momento como “una montaña rusa” y señaló que muchos miembros de la tripulación resultaron heridos ya que no estaban sentados cuando ocurrió la turbulencia. Según el hospital Samitivej de Bangkok, donde fueron ingresados la mayoría de los heridos, una veintena de personas se encuentran en cuidados intensivos. Entre los afectados, un director de teatro británico de 73 años falleció debido a un ataque cardíaco, y entre los heridos hay un ciudadano español de 42 años que sufrió una contusión.

El descenso abrupto del avión, que según FlightRadar implicó una pérdida de altitud de 6.000 pies en cuatro minutos, fue estabilizado rápidamente por el piloto. Tras evaluar los daños y confirmar la gravedad de las heridas de varios pasajeros, el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok a las 15:45 hora local.

La aerolínea Singapore Airlines, clasificada como la segunda mejor del mundo por los Premios de Aerolíneas del Mundo, emitió una disculpa pública a través de su director ejecutivo, Goh Choon Phong, por la “traumática experiencia” vivida por los pasajeros. La compañía también aseguró que está cooperando plenamente con las autoridades para investigar las causas del incidente.

De los 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo, la mayoría eran australianos (56), británicos (47) y singapurenses (41). Un vuelo fletado por la compañía aérea llevó esta mañana a 131 pasajeros y 12 tripulantes a Singapur, mientras que 79 pasajeros y seis tripulantes permanecen en Bangkok, recibiendo asistencia médica y apoyo de familiares.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours