¿Qué pasa con los vuelos a la República Dominicana?

República Dominicana
Avión de la aerolínea Láser que cubre la ruta a a la República Dominicana

Las aerolíneas venezolanas no tendrán permiso para volar a la República Dominicana a partir del 27 de mayo, según informó la Junta de Aviación.

Según el comunicado del ente regulador caribeño, “a partir del lunes 27 de mayo del año en curso quedan revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga, regulares y no regulares”, de las líneas comerciales venezolanas.

De igual forma, en el comunicado se explicó que la junta iniciará un nuevo proceso de evaluación de las líneas aéreas venezolanas que ofrecen servicios en el país.

En teoría, quienes tengan boletos comprados después del 27 de mayo podrán realizar su vuelo porque la medida no implica una suspensión inmediata de las operaciones.

República Dominicana y el puente aéreo con los Estados Unidos

Los aeropuertos de la República Dominicana se convirtieron en puentes aéreos para los venezolanos que viajan a Norteamérica, después de la suspensión de los vuelos directos entre los Estados Unidos y Venezuela.

Desde 2023, la Junta de Aviación de República Dominicana eliminó las restricciones para vuelos entre los dos países.

En ese momento se anunció que, los vuelos privados y no comerciales provenientes de Venezuela podían ingresar sin restricciones, más allá de las restricciones habituales de corte legal habitual o estándar. 

La medida estaba vigente desde diciembre de 2020, cuando emitió un comunicado anunciando la suspensión de las operaciones aéreas comerciales entre la República Dominicana y Venezuela. La decisión venía dada como una respuesta a una acción de restricción de vuelo que se emanó desde Miraflores por decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours