Parlamento Venezolano considera sanciones contra Diputado Opositor por comentarios sobre la situación de las Mujeres en Irán

La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por el chavismo, evaluará la imposición de sanciones al diputado opositor Bruno Gallo tras sus declaraciones sobre la persecución a las mujeres en Irán durante un debate legislativo sobre el fallecimiento del presidente iraní, Ebrahim Raisi.

Durante la sesión parlamentaria, Bruno Gallo pidió la palabra para comentar antes de la aprobación de un “acuerdo en solidaridad por el sensible fallecimiento” de Raisi. Tras lamentar la muerte desde un punto de vista humano, Gallo expresó: “Yo en este momento quisiera rendir un homenaje solidario a las mujeres que no se tapan la cabeza, a las mujeres que no bajan la mirada, a las mujeres que quieren estudiar, a las mujeres que quieren ser iguales”.

Estas declaraciones fueron consideradas “groseras, inoportunas e inadecuadas” por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien ordenó que se retiraran del acta de la sesión. Rodríguez argumentó que los comentarios de Gallo mostraron una falta de solidaridad hacia una tragedia ocurrida en un “pueblo hermano que ha sido solidario, generoso y compasivo con Venezuela”.

Rodríguez anunció que la junta directiva del Parlamento “se reserva” las sanciones correspondientes a los derechos de palabra de Gallo, basándose en las normas del reglamento de debates de la Cámara. Estas medidas podrían restringir la participación futura del diputado en debates parlamentarios.

El contexto de las declaraciones de Gallo incluye un período de represión intensificada en Irán durante el mandato de Raisi, especialmente contra críticos, activistas y periodistas, con un enfoque particular en las mujeres que desafían el uso obligatorio del velo. En 2022, las mayores protestas contra la República Islámica en años resultaron en 500 muertes.

Raisi murió el domingo en un accidente de helicóptero, que también cobró la vida del gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, el líder religioso Mohammad Ali Al Hashem, dos pilotos, el jefe de seguridad presidencial y un guardia. Las ceremonias funerarias comenzaron el martes en Tabriz, la capital de Azerbaiyán Oriental, con miles de personas en las calles y una procesión solemne.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours