Nueva licencia de conducir cuenta con tecnología de acuerdo con estándares internacionales

CARACAS.- El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), GD. Gabriel Aguana, anunció que la ciudadanía venezolana tendrá a su disposición la nueva licencia de conducir, la cual se creó con tecnología de punta de acuerdo con estándares internacionales, por lo que tal documento no podrá ser adulterado.

En este sentido el General Aguana explicó que este nuevo certificado de manejo tiene un chip incorporado, el cual impide que el documento no sea visto por el ojo humano, por lo que solamente podrá ser detectado a través de la luz ultravioleta.

Comentó que mediante la Cancillería de la República el Gobierno Bolivariano de Venezuela está dispuesto a otorgar esta nueva licencia de conducir a las y a los venezolanos que por motivo de negocios tengan que viajar con sus vehículos a otras naciones del mundo, para que obtengan este documento tal como le corresponde, debido a que esta documentación hecha en nuestro país tiene el reconocimiento internacional.

De igual manera, indicó que no se tiene previsto anular la actual licencia de conducir que tienen las y los venezolanos, quienes pueden portar el actual certificado de manejo mientras realizan los trámites legales correspondientes para obtener su nueva licencia de conducir.

“La persona que posea actualmente la licencia que está vigente en este momento siempre y cuando se mantenga vigente puede convivir con esta licencia que se está innovando… no hay ningún tipo de problema, la persona que tenga ahorita su licencia siempre y cuando tenga vigencia cuando se le venza puede acudir tranquilamente a las oficinas del INTT”, finalizó el General.

Prensa Mpprijp

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours