Edmundo González | “El chavismo tendrá en nuestro gobierno una puerta para participación”

En una serie de declaraciones y entrevistas recientes, el candidato presidencial unitario de la oposición en Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha reiterado su compromiso de incluir al chavismo en el proceso político de su posible gobierno. “El chavismo tendrá en nuestro gobierno una puerta para una participación política”, afirmó, destacando que no habrá persecución política por motivos ideológicos.

Durante una entrevista con la Voz de América, González, de 74 años, subrayó su intención de mantener relaciones diplomáticas con países como Cuba y Nicaragua, aunque dejó claro que revisaría el alcance de estas relaciones. Diplomático de carrera, ha servido a Venezuela en el exterior durante tres gobiernos, incluyendo el de Hugo Chávez.

González vive en un vecindario acomodado del este de Caracas y, al igual que muchos venezolanos, sufre las consecuencias de la crisis de servicios públicos. “La luz se va con mucha frecuencia y el agua con cada vez mayor regularidad”, comentó

Desde su designación como candidato unitario de la oposición hace un mes, el chavismo ha intentado desprestigiarlo, tachándolo de “títere” de María Corina Machado y cuestionando su salud. “No tengo ninguna enfermedad, no sufro de algo que me haga temer”, aseguró González, desmintiendo los rumores propagados por figuras del gobierno.

Respecto a la situación económica y política, González enfatizó la necesidad de una transición pacífica y ordenada. “Ofreceremos todas las garantías necesarias para una transición en paz y con seguridad”, dijo. Además, indicó que ya hay equipos evaluando modelos de transición exitosos en países como España, Argentina y Chile.

González también abordó temas de interés internacional, expresando su deseo de mantener relaciones respetuosas y basadas en el interés nacional con todos los países, incluidos China y Cuba. Sobre las acusaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Nicolás Maduro, González comentó que cualquier negociación sobre estos temas sería eventual y no está planteada en este momento.

Finalmente, González hizo un llamado a la comunidad internacional para que observe de cerca las elecciones en Venezuela y respalde los resultados. “Este proceso electoral es clave para la paz en la región. Aspiramos a que toda la comunidad interamericana ponga los ojos en lo que va a pasar en Venezuela el día de la elección”, concluyó.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours