DIOS ES AMOR, TRINIDAD SANTA

POR: P. JOSÉ ANDRÉS BRAVO H.

Para celebrar el Misterio de la Santísima Trinidad, les propongo esta reflexión. Sabemos que el Misterio es el secreto escondido a las mentes racionalistas y cientistas de la humanidad, y a una existencia orientada por la concepción materialista de la historia.

Es el Ser de Dios que revela Jesús con su presencia entre los humanos, que sólo lo podemos confesar por la fe. La Revelación es el acontecimiento del mismo Dios que se va dando a conocer con su presencia en el transcurso de la historia. Así podemos saber quién es, no porque nosotros lo deducimos por un razonamiento lógico o con un experimento científico. Es el mismo Dios quien se acerca y se involucra en nuestro devenir existencial. Nadie nos podrá dar un concepto de Dios. Cuando se habla de Dios sólo podemos narrar las acciones que realiza en la historia y de las que nos beneficiamos por su gracia.

Se conoce a Dios amando, porque Él se revela como «Dios Amor» (cf. 2Jn 3-4). Así lo enseña la Iglesia: «La Revelación en Cristo del Misterio de Dios como Amor trinitario está unida a la Revelación de la vocación de la persona humana al amor. Esta Revelación ilumina la dignidad y la libertad personal del hombre y la mujer y la intrínseca sociabilidad humana… existir en relación al otro yo’ (Mulieris dignitatem 7), porque Dios mismo, uno y trino, es comunión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia 34).

En el Misterio de Dios Comunión de Amor, Trinidad Santa, tiene su origen las Familias, la Iglesia, la Sociedad y toda realidad humana. Como Dios, todos  somos  comunión  fraterna de Amor.

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours