Cuatro personas mueren tras colapsar una mina en Bolívar

colapso de mina

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó este miércoles 22 de mayo que una mina en el sector Purgatorio, municipio Sifontes, parroquia Guayana Esquina del estado Bolívar, colapsó y dejó un saldo lamentable de cuatro personas fallecidas.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó el incidente y la trágica pérdida a través de su cuenta en X. Las víctimas fueron encontradas sin signos vitales en el lugar del colapso.

Se espera que a la brevedad posible las autoridades informen la identificación de las personas.

Igualmente, Pérez Ampueda señaló que esperan hacer el traslado de los cuerpos vía fluvial a San Martín de Turumban y luego a Tumeremo.

A tres meses del derrumbe de la mina Bulla Loca en Bolívar

Este lunes se cumplieron 3 meses del derrumbe de la mina Bulla Loca, ubicada en La Paragua, también en el estado Bolívar.

De acuerdo con las últimas declaraciones del Gobierno nacional, el derrumbe dejó al menos 16 muertos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desalojó a más de 1.271 personas que se dedicaban a la minería ilegal, entre ellos, 131 menores de edad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours