Celebran 234 aniversario del municipio Santa Rita en sesión solemne y diversas actividades

MUNICIPIO SANTA RITA Con mucha alegría, júbilo y beneplácito, este 22 de mayo, se celebró el 234 aniversario del municipio Santa Rita en sesión solemne y diversas actividades.

Previo a la sesión solemne se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Capilla de San Benito, y posteriormente una ofrenda floral ante el libertador Simón Bolívar, donde se contó con la participación de la banda scout «Ana María Prieto» y la Fundación Municipal banda Escuela Santa Rita.

En esta oportunidad, fungió como orador de orden el Dr. Diuver Hinestroza, primer alcalde del municipio Santa Rita, quien manifestó sentirse privilegiado al trasmitir un mensaje basado en hechos históricos,sitios y personajes de gran renombre que aportaron al municipio entre ellos don Evencio Soto.

Elevó un mensaje de esperanza y reflexión a todos los habitantes para que en unidad el municipio Santa Rita siga su curso hacia el progreso.

«Santa Rita sigue siendo un municipio modelo y de avance; sin embargo como todos los municipios del país, hemos tenido tropiezos y los hemos superado».

Por su parte, Darwin Faría, presidente del Concejo Municipal de Santa Rita, expresó sus felicitaciones a todo el pueblo y expresó «ciertamente en estos 234 años de lucha y progreso y en medio de las dificultades hemos avanzado significativamente. Que Dios siga bendiciendo a Santa Rita».

Entretanto, Alenis Guerrero, alcalde del municipio Santa Rita,expresó su agradecimiento a Dios por tan importante celebración como lo es los 234 años de la jurisdicción.

«Estos 234 años han marcado la historia en Venezuela, siendo el municipio Santa Rita por varias decadas capital del Distrito Bolívar», expresó al recordar el proceso de división territorial que enrumbó el progreso de la ciudad, donde se continúa trabajando en la consolidación de los servicios públicos y parte de ello es la instalación de la red de gas en diferentes comunidades, el plan de alumbrado público que ha impulsado, así como el trabajo realizado en diferentes áreas como salud, educación, entre otras.

234 aniversario del municipio Santa Rita
Alenis Guerrero, alcalde del municipio Santa Rita

«El proceso de descentralización nos ha permitido avanzar en medio de las dificultades. Esperamos que pronto podamos restablecer el servicio del agua , así como pronto podamos entregar al pueblo la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu» insistió el alcalde.

Autoridades regionales y locales expresaron sus felicitaciones al municipio Santa Rita en su 234 aniversario

Entre las autoridades presentes en los actos de celebración destacan Dorianny de Guerrero, primera dama del municipio Santa Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y los alcaldes José Cheo Mosquera, de Lagunillas, Gustavo Fernández, del municipio San Francisco y Ely Ramón Atencio, alcalde la municipio Rosario de Perijá, así como Keila Marín, legisladora del Zulia, quienes expresaron sus palabras de felicitación, bendición y éxitos al pueblo santarritense.

Autoridades presentes

Durante la sesión solemne se realizó la entrega de reconocimiento «Orgullo del municipio Santa Rita al orador de orden Diuver Hinestroza y Gladys Cardozo, baluarte artista, primera alcaldesa del municipio, por sus valiosos aportes en la localidad, quien se mostró agradecida y manifiesto «gracias al pueblo de Santa Rita por la entrega de este honorable distinción, me siento honrada’.

Entrega de reconocimiento al orador de orden Diuver Hinestroza, primer alcalde de Santa Rita

Gayledys Barrientos

Fotos Gayledys Barrientos

Video Adriana Gutiérrez

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours