AN aprueba abrir investigación sobre asesinato de Orlando Figuera en el 2017

Orlando Figuera salía de su trabajo cuando fue interceptado por manifestantes, rodeado, atrapado, rociado con combustible y le prendieron fuego. Sucedió en Las Mercedes en 2017

Nacionales.- Con respecto al Proyecto de Acuerdo en repudio al vil asesinato de Orlando Figuera, el joven que falleció por ataques de la derecha fascista en 2017, la Asamblea Nacional (AN) aprobó realizar una profunda investigación sobre este crimen infundado por la ultraderecha de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que se debe solicitar a los países que resguardan a los autores intelectuales y materiales que se sirvan a “respetar tratados internacionales y que se atienda la necesidad de que un fascista, un racista o un sociópata no esté disfrutando de la mieles de un supuesto exilio”.

En este sentido, el diputado Diosdado Cabello Rondón, señaló que este acto “tiene que dolerle a cualquier ser humano, tienen que hacernos sentir vergüenza, hoy después de siete años, que los asesinos, plenamente identificados todos, los autores intelectuales y materiales de este crimen tan horrendo, que uno esté protegido en España, todos sabemos quienes son, los que llamaron a niños inclusive, los que después hicieron listas, incluso en ellas a Orlando Figuera como si lo hubiera asesinado el Estado. No conozco ni un sector de la oposición venezolana que haya condenado este tipo de hecho y que creamos que es normal asesinar a nuestros adversarios y prenderles fuego”.

“Recordar eventos que ocurrieron en nuestro país que merecen la condena absoluta de todos los venezolanos y venezolanas. En el 2017, Venezuela estaba sumergida en una hora de violencia, hoy en día demostrado que fue con el apoyo y directos del imperio norteamericano. Violencia desatada por sectores opositores”, dijo Cabello.

Asimismo, recordó que este joven habría pasado por el lugar del suceso tras salir de su empleo en Las Mercedes. “ese compañero no tomó en cuenta las raíces de profundo desprecio que esos opositores tienen contra el pueblo humilde. Sus facciones físicas fueron la causa de que esos sectores esgrimieron para rodearlo, agredirlo, rociarlo con combustible y luego prenderle fuego, me refiero a Orlando Figuera, asesinado por el odio fascista, racista, por aquellos que usan la violencia y luego van por el mundo a decir que son perseguidos”.

En relación a este hecho, recalcó que a los responsables debe caerle en peso de la ley y acotó que aquellos señalados como fascistas no tienen escrúpulos para concretar sus planes, por lo que solicitó a la Asamblea Nacional realizar una investigación sobre el crimen de Orlando Figuera.

(Nacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours