Una Palabra Oportuna 3262

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad

Martes 21 de mayo de 2024

Por: Luisa Pernalete

Hay que hacer alianzas

Las Alianzas necesitan escucha, acercamiento y metas

Cuando se sabe que aislados no logramos objetivos, y si, además lo que debemos enfrentar es complejo y urgente, hay que hacer alianzas. Y para lograr esas alianzas necesitamos, además de invitar a otros actores, hay que escucharles, acercarnos a ellos, intercambiar ideas y ponernos metas.

En el caso de la Alianza por la educación, la propuesta de Fe y Alegría para este año, y la empezamos a promover el año pasado, hemos invitados a las familias primero, luego a otras instituciones, academias, universidades, también a periodistas, organizaciones de la sociedad civil, empresarios pequeños, medianos y grandes, y también a las autoridades.

Se han ido sumando, nos hemos escuchado, hemos hecho visible los problemas graves de la educación venezolana: la falta de calidad, la cantidad de chamos en edad escolar fuera de las aulas, incluyendo el abandono escolar por aburrimiento o por no verle sentido al estudio, la precariedad de los salarios de los docentes, la pérdida de educadores, ese horario de las escuelas oficiales con dos o tres días de clase…

Necesitamos aliarnos para salvar esta educación, metas a corto, mediano y largo plazo. “Necesitamos la gran alianza, para educar y dar esperanza”.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours