República Dominicana revocará licencias a Aerolíneas Venezolanas a partir del 27 de Mayo

La Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana ha anunciado que, a partir del próximo lunes 27 de mayo, revocará las licencias de todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga, tanto regulares como no regulares, de aerolíneas venezolanas. Esta medida introduce un periodo de reevaluación del comportamiento de las aerolíneas que operan desde el país caribeño hacia la isla.

En un comunicado oficial, la JAC explicó que esta decisión tiene como objetivo “garantizar la sostenibilidad de cada ruta”. A partir de la fecha indicada, las aerolíneas que deseen operar vuelos hacia la República Dominicana deberán solicitar nuevamente su licencia a la Junta de Aviación Civil. Este proceso se enmarca en la política de cielos abiertos del país, que se fundamenta en la múltiple designación de aerolíneas y en facilitar el acceso a los mercados, promoviendo la sana competencia entre las aerolíneas.

“La República Dominicana, como parte de su política de cielos abiertos fundamentada en la múltiple designación de aerolíneas y en facilitar el acceso a los mercados y la sana competencia entre las aerolíneas, reitera su compromiso de continuar abogando por el desarrollo del transporte aéreo en un marco de igualdad y condiciones”, destaca el comunicado.

La periodista Ginette González ha señalado que existe incertidumbre sobre si estas aerolíneas venezolanas podrán continuar operando después del 27 de mayo, debido a que la redacción del comunicado emitido por la autoridad aérea dominicana es “confusa”.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours