Mesas de trabajo entre Actores Humanitarios y Alcaldía arrojan “nueva soluciones” para el desarrollo de Maracaibo

MARACAIBO.- Organizaciones No Gubernamentales, instituciones, empresarios y entes municipales que participaron en las siete mesas de trabajo, durante el segundo día del I Encuentro de Actores Humanitarios “Una Visión Social de Maracaibo”, ya aportaron sus ideas para la creación de propuestas y proyectos que ayudarán a disminuir la brecha social en beneficio de las comunidades.

Las reuniones de trabajo se sostendrán hasta lograr materializar más beneficios en las comunidades.

Mesas de trabajo entre Actores Humanitarios y Alcaldía arrojan “nueva soluciones” para el desarrollo de Maracaibo

Con los datos arrojados por la encuesta “Una visión Social de Maracaibo” que presentó la Alcaldía, a través de la Dirección General de Desarrollo Social; la discusión de las mesas de trabajo estuvo encaminada a concebir nuevas soluciones y compromisos en siete ámbitos: salud, educación, ciudadanía y humanización, protección a la infancia, desarrollo económico, protección social y agua, saneamiento e higiene.

Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, resaltó que este tipo de actividades conduce a “generar una sinergia y ser más efectivos para llegar a aquellas personas que realmente están necesitadas”.

Los coordinadores de las mesas de trabajo fueron los encargados de exponer las resoluciones y propuestas creadas en conjunto para atender las necesidades de las 18 parroquias de forma más efectivas.

Entre las “nuevas soluciones” o acuerdos establecidos están: la formalización y acompañamiento para emprendedores y asistencia comunitaria en los sectores Santa Rosa de Agua, de la parroquia Coquivacoa; y el Casco Central de Maracaibo.

Mesas de trabajo entre Actores Humanitarios y Alcaldía arrojan “nueva soluciones” para el desarrollo de Maracaibo

Además, brindarán atención psicológica y jornadas odontológicas ofrecidas por la Fundación Niños del Sol a los centros de desarrollo infantil.

Enlazarán proyectos de agua para concientizar y sensibilizar a la población sobre la calidad del vital líquido, a través de talleres de formación, también, dotarán de tanques y pastillas potabilizadoras para los pozos.

Karim Semprún, directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo (SAMAS), detalló que el organismo que representa otorgará citas de control para adolescentes, charlas sobre la educación sexual, así como visibilizar el Centro de Diagnóstico Médico.

“Necesitamos un cambio y para ser sostenido, tenemos que educar y promocionar el tema de salud”, recalcó Semprún.

En las mesas de trabajo también se estableció la realización de campañas que promuevan las buenas costumbres y prácticas en la ciudadanía, así como la habilitación de un espacio para la primera Escuelita del Sol en la parroquia Antonio Borjas Romero.

Irlanda García, representante de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (Deau), aseguró que las universidades están dispuestas a dirigir sus servicios comunitarios en la atención a las necesidades del municipio.

Mesas de trabajo entre Actores Humanitarios y Alcaldía arrojan “nueva soluciones” para el desarrollo de Maracaibo

Yanitza Hernández, presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maracaibo (COMUDENNAM), aseguró que todos los actores humanitarios que participaron en las mesas de trabajo agradecieron al alcalde Rafael Ramírez ante la iniciativa de ahondar en las necesidades de la ciudad.

“Todos insistentes en replicar el agradecimiento al municipio, al Alcalde por capitalizar el esfuerzo que siempre ha sido un gran desafío para la organización humanitaria como lo es el tema de partir de un diagnóstico”, destacó.

Se espera que progresivamente estás propuestas sean implementadas de forma eficaz para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. *

Alcaldía de Maracaibo

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours