MAS acusa al Gobierno de perseguir la campaña electoral de la oposición

Política.- El secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, acusó este lunes al Gobierno nacional de perseguir la campaña electoral de sectores de la oposición, de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Según una nota de prensa del MAS, Mujica dijo que cada vez que se conoce un acto de la oposición, encabezado por la líder opositora María Corina Machado en apoyo a Edmundo González Urrutia -candidato respaldado por la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, el Gobierno hace eventos públicos y eventos electorales que pretenden «generar confusión y contradicción al haber el riesgo de que se produzcan hechos violentos».

Asimismo, rechazó que -según denuncias públicas- el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria clausure «de forma inmediata» los hoteles donde se van a alojar personas que van a los actos opositores.

«Esto ha coincidido con tres hoteles en tres lugares distintos», dijo Mujica sin mencionar nombres de establecimientos ni ciudades.

Persecusión contra la oposición y acoso a la prensa

Asimismo, el secretario del MAS lamentó que el periodista del estado Aragua Antonio Di Giampaolo renunciara a su programa radial ‘En el aire’, luego de que se le impidiera la reproducción de una entrevista con González Urrutia, según comunicó el propio afectado a través de X.

Gonzaléz Urrutia fue inscrito por el partido Mesa de la Unidad Democrática y ratificado por unanimidad como candidato por la PUD, luego de que Machado no pudiera postularse ante el Consejo Nacional Electoral por una inhabilitación que le impide desempeñar cargos públicos de elección hasta 2036.

(Política).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours