INTT permite convivencia de Licencias de Conducir actuales con nuevas mientras estén vigentes

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gabriel Aguana Rodríguez, anunció importantes innovaciones en la licencia de conducir venezolana, la cual estará equipada con tecnología avanzada y cumplirá con los estándares internacionales. Durante una entrevista en Globovisión, Aguana Rodríguez detalló las características y beneficios de la nueva licencia, así como algunos factores de riesgo en la seguridad vial del país.

La nueva licencia de conducir estará fabricada con policarbonato en siete capas y contará con un chip incorporado, además de varios sistemas de seguridad no visibles a simple vista. Esta modernización no solo garantiza la durabilidad del documento, sino también su reconocimiento y validez a nivel internacional. “Venezuela está abierta a los convenios, a través de la Cancillería, para hacer el canje de la licencia”, subrayó Aguana Rodríguez, indicando la disposición del país para facilitar el intercambio de licencias con otras naciones.

A pesar de la introducción de este nuevo documento, Aguana Rodríguez aseguró que la licencia actual seguirá siendo válida siempre que esté vigente. “La persona que posea la licencia que está actualmente, siempre y cuando se mantenga vigente, puede convivir con este documento que se está innovando”, explicó. Esta medida permitirá una transición suave y sin inconvenientes para los conductores.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours