Fuertes vientos y lluvias azotaron a Cumaná este lunes

Una intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos, azotó a Cumaná, la capital del estado Sucre, este lunes 20 de mayo por la tarde.

El aguacero, que duró alrededor de 20 minutos, provocó la caída de un árbol en la calle El Vivero del sector Tres Picos y de un poste de alumbrado público en la avenida Cacique Maraguey.

Las lluvias también ocasionaron inundaciones en sectores de las avenidas Gran Mariscal y Las Palomas. Vecinos de Cantarrana y Caigüire reportaron el colapso de las calles en sus zonas debido a la fuerte lluvia.

Además, se registraron cortes de electricidad por más de una hora en sectores de las parroquias Valentín Valiente, Altagracia y Gran Mariscal.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Cumaná se encuentran desplegados monitoreando quebradas y ríos de la entidad. Hasta el momento, no se han reportado afectaciones en viviendas ni pérdidas humanas.

El ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade informó a Radio Fe y Alegría Noticias que se espera que a partir de la próxima semana se activen las ondas tropicales del este provenientes de África, las cuales atraviesan el océano Atlántico cargadas de humedad, generando lluvias en la zona centro costera y de convergencia intertropical.

Explicó que actualmente en el país hay una transición del fenómeno de El Niño hacia La Niña. Por lo tanto, las lluvias que se registrarán no serán tan intensas como generalmente se espera para mayo y junio. Sin embargo, se prevé un aumento significativo para el mes de agosto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours