Envían a la cárcel a tres miembros del Tren de Aragua en Colombia

Se trata de Paola Alarcón, Viviana Medina y José Alexander Alarcón, de quien se informó que es el jefe de la red responsable de estas actividades delictivas

Internacionales.- Un juez de Colombia envió a prisión a tres supuestos miembros de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, involucrados en el tráfico de drogas y armas en Bogotá, informó este martes la Fiscalía.

Se trata de Paola Alarcón, Viviana Medina y José Alexander Alarcón, de quien se informó que es el jefe de la red responsable de estas actividades delictivas.

Según el ente acusador, los procesados recibían cargamentos de armas y munición escondidos en bultos de alimentos provenientes de los departamentos de Meta (centro) y Arauca, fronterizo con Venezuela, y los guardaban en una vivienda en el sur de la capital colombiana, desde allí las enviaban a diferentes partes de Bogotá.

Estas tres personas fueron detenidas por la Policía en un operativo realizado en una vivienda ubicada al sur de Bogotá.

Envían a la cárcel a tres miembros del Tren de Aragua en Colombia

«En el procedimiento se incautaron dos fusiles, una escopeta, un revólver, 328 cartuchos de diferentes calibres, 21 proveedores, un cañón para pistola, una mecha de seguridad para explosivos, 40 gramos de explosivo C4, un gramo de pólvora, bazuco, una gramera y prendas de uso privativo de la fuerza pública «, agregó la información.

A prisión en Colombia

Por esto, a los tres detenidos les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, cargos que no fueron aceptados por ellos.

La banda criminal Tren de Aragua es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad, principalmente con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.

Esa banda nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios. (Internacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours