Entregan rehabilitado Complejo de Salud “Manuela Sáenz” en Cabimas con más de 451 insumos médicos

Cabimas.- El Gobierno Bolivariano entregó este lunes totalmente rehabilitado y equipado el Complejo de Salud “Manuela Sáenz”, ubicado en el sector Ambrosio del municipio Cabimas, estado Zulia.

Esta actividad se llevó a cabo durante el programa N° 46 “Con Maduro +”, en su segmento del 1×10 del Buen Gobierno, herramienta que cumplió este 20 de mayo dos años de su creación para mayor proximidad con el pueblo venezolano.

El G/J Néstor Reverol, presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), detalló que la restauración se llevó a cabo en más de 10 mil metros cuadrados, con el objetivo de fortalecer la prestación de servicio en 38 especialidades médicas y beneficiar a más de 108 mil habitantes de Cabimas y otras localidades de la Costa Oriental del Lago.

Rehabilitado Complejo de Salud “Manuela Sáenz”
El G/J Néstor Reverol, presidente Corpozulia detalló lo referente al Complejo de Salud “Manuela Sáenz”

“El Ministerio de Salud ha dotado este complejo médico con más de 451 insumos de alta tecnología y con una ambulancia para la atención de emergencias”, detalló Reverol durante su interacción con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entregan rehabilitado Complejo de Salud “Manuela Sáenz” en Cabimas 

Agregó que este recinto médico cuenta con un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), una Sala de Rehabilitación Integral (SRI) y un Centro de Alta Tecnología (CAT). “Acá están funcionando todos los equipos de resonancia y tomógrafos”, puntualizó el General en Jefe.

Además, destacó la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través de las Bricomiles, así como también la intervención del Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Un solo equipo trabajando para rehabilitar los 64 CDI que están en el estado Zulia”, recalcó.

Prensa Corpozulia

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours