SUCESOS.- Tras 10 intensos días de búsqueda en las aguas del lago de Maracaibo, autoridades y diferentes organismos de rescate encuentran restos del capitán Bernardo Azocar y dan por finalizada la búsqueda de la aeronave de la familia Wolter.
Las labores se ejecutaron específicamente en el sector La Cañonera de la Isla de Zapara, donde Alberto Sovalbarro, alcalde del municipio Almirante Padilla, este domingo 19 de mayo dió por finalizado el operativo de salvamento, rescate y recuperación de la aeronave YW-3296 siniestrada en las inmediaciones de la isla Zapara el 9 de mayo.
Del mismo modo, Sobalvarro, informó que fue recuperado el 90% de los restos del avión, así como los restos de las ocho víctimas.
Resaltó el gran despliegue de todas las fuerzas vivas involucradas en el operativo durante los 10 días continuos.
Tragedia en la aeronave de los Wolter. Los hechos
La familia Wolter abordó su aeronave el pasado jueves 9 de mayo desde Maracaibo con destino a Porlamar, estado Nueva Esparta.
La aeronave identificada con las siglas YW-3296, modelo BE20, perdió el contacto radial y cayó en las aguas del Lago de Maracaibo, específicamente en las inmediaciones de la isla Zapara.
Las víctima de este trágico desenlace fueron identificadas como Federico Wolter, Paula Hómez, Germán Wolter, Hilda Rincón, Laura Prieto y los niños Germán Wolter y Mía Wolter, así como el capitán de la aeronave, Bernardo Azocar.
Las labores de búsqueda se intensificaron desde el 9 de mayo por autoridades de seguridad y aeronáutica.
La tragedia causó una gran conmoción tanto a nivel nacional como internacional .
Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–
+ There are no comments
Add yours