Crisis diplomática: España retira a su embajadora en Buenos Aires por insultos de Milei

El Gobierno español ha decidido tomar medidas drásticas ante la falta de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, quien insultó a la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez. La embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ha sido retirada de manera definitiva como respuesta a las ofensas proferidas por el mandatario argentino.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha liderado esta decisión que marca un nuevo capítulo en la tensa relación entre ambos países. Tras anunciar la retirada de la embajadora, Albares convocó al embajador argentino en España, Roberto Bosch, para exigir una disculpa pública por parte de Milei, solicitud que el presidente argentino ha rechazado enérgicamente.

Esta crisis diplomática ha generado un ambiente de tensión entre España y Argentina, y ha puesto a prueba las relaciones bilaterales entre ambos países. El Gobierno español ha dejado claro que no tolerará insultos ni faltas de respeto hacia sus representantes diplomáticos y que tomará medidas contundentes en defensa de su honor y dignidad.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours