Valentina Quintero se disculpa por comentarios ofensivos contra el Pueblo de Macuro

La reconocida periodista y escritora venezolana Valentina Quintero ha emitido disculpas públicas luego de que sus comentarios sobre el pueblo de Macuro, en el estado Sucre, generaran una gran controversia en redes sociales. Los comentarios, realizados durante su participación en el programa de entretenimiento en YouTube “Entre Grados”, fueron considerados ofensivos por muchos de sus seguidores y los habitantes de Macuro.

En el programa, conducido por Manuel Ángel Redondo, Quintero fue preguntada sobre el peor lugar que había visitado. Su respuesta, que describió a Macuro de manera despectiva, incluyó afirmaciones como “Su único mérito es porque ahí llegó Cristóbal Colón, en su primer viaje a Venezuela, eso es una mier…, que tiene una fábrica de cemento que es un horror. Ese ha sido el peor viaje de mi vida”. Estas declaraciones desataron una oleada de críticas en las redes sociales, donde miles de internautas expresaron su descontento.

Ante la creciente polémica, Quintero publicó un video en su cuenta de Instagram en el que pidió disculpas sinceras. “Pido perdón de todo corazón a los habitantes de Macuro, y a los oriundos de Macuro al haberlos ofendido. Al haberlos herido en sus sentimientos, contando mi experiencia en este pueblo hace 25 años”, expresó la periodista, asumiendo plena responsabilidad por sus palabras. “Soy completamente responsable al haber usado las expresiones que usé, me arrepiento muchísimo”.

En su mensaje, Quintero también mencionó que fue contactada por Siriela Mofi, una residente de Macuro, quien le envió una carta pidiéndole ayuda para visibilizar las dificultades que enfrenta el pueblo. Quintero comentó sobre este gesto: “Me escribió una carta decentísima y me pidió que, más bien, los ayudara a visibilizar las penurias de Macuro que persisten”.

El episodio ha puesto en relieve las tensiones entre la libertad de expresión y la responsabilidad de los comunicadores de respetar a las comunidades y culturas locales. La disculpa de Quintero busca cerrar este capítulo controvertido y abrir un espacio para la reflexión y la reconciliación.

3eravoz @soyjosecorrea

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours