Ledezma: “La recuperación eléctrica es clave para la reactivación económica en Venezuela”

Visitas: 22

El dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma ha afirmado que la clave para la reactivación económica de Venezuela radica en la recuperación del servicio eléctrico del país. Durante una conferencia en la Universidad Pública La Laguna, Ledezma destacó la importancia de la energía eléctrica para impulsar miles de fábricas, la producción agropecuaria y nuevos negocios tecnológicos.

Acompañado por el eurodiputado Leopoldo López Gil, Ledezma fue recibido por el alcalde de Tenerife, José Bermúdez, y por los líderes del concejo municipal, Astrid Pérez y Lope Hernández. En este contexto, presentó su nuevo libro “Venezuela, Política y Ambiente”, que será lanzado oficialmente el próximo 9 de junio en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 213 de Kálathos Ediciones.

Ledezma subrayó que Venezuela posee una capacidad instalada de más de 36 mil megavatios provenientes de fuentes termoeléctricas e hidroeléctricas, destacando los complejos en los estados Bolívar, Táchira, Mérida, Monagas y Barinas, donde se ubican grandes centrales como Guri, Caruachi, Macagua, Uribante Caparo, Santo Domingo y Barrancas. A pesar de estas grandes fuentes de energía, las fallas en el servicio eléctrico son muy graves y afectan severamente la economía del país.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours