José Mujica: “La presencia de observación electoral internacional es un aval al carácter democrático”

El pasado 14 de mayo, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un proyecto de acuerdo en repudio a la renovación de sanciones contra el país por parte de la Unión Europea (UE). Durante el encuentro se planteó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no invitara a la misión de observación de la UE a la elección presidencial del 28 de julio.

El acuerdo fue una respuesta inesperada y que aumenta las tensiones, luego que la Unión Europea levantara sanciones de forma temporal al presidente del CNE, Elvis Amoroso y otros tres funcionarios.

Ante esto, en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias participó José Domingo Mujica, coordinador general de la Red de Observación Electoral de la ONG Asamblea de Educación, para conversar sobre el impacto de la ausencia de la misión.

“La presencia de observación electoral internacional es valorada por muchos países ya que se considera un aval al carácter democrático de las elecciones que tienen lugar en esos países, para designar sus autoridades”, dijo Mujica.

Destacó que en países como Venezuela con una grave crisis política es un importante aval con el que cuenta el país para mantener una reputación y mantener relaciones con países del exterior.

Espera que el desencuentro y las diferencias entre el gobierno y la Unión Europea sean superados prontamente, ya que las elecciones son en poco más de dos meses.

“Está en el interés de todos los venezolanos que la próxima elección presidencial sea un momento para la superación de la enorme crisis que el país vive, llegando a una elección que sea aceptada por todos los sectores del país”, sostuvo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours