Fundación Construye País alerta que el estado Amazonas carece de servicios básicos

Visitas: 3

Según la Fundación Construye País, el estado Amazonas carece de servicios elementales que impiden vivir como debe vivir un ser humano, al punto de que los catalogaron como un “colapso de los servicios públicos”.

De acuerdo con la Fundación Construye País, los problemas más graves están relacionados con la escasez de agua potable, gas doméstico, servicio eléctrico que se interrumpe de manera constante, inexistencia de agua potable constante, mal estado de las vialidad y severas deficiencias en los servicios de datos y voz que deberían garantizar las empresas de telecomunicaciones, tanto del Estado venezolano como de operadoras privadas.

Estos datos fueron dados en una actividad realizada por la Fundación Construye País, donde asistieron dirigentes del sector Platanillal del municipio Atures, así como también representantes de más de 40 comunidades indígenas.

Todos coincidieron al cuestionar el colapso de los servicios durante los últimos 25 años; de hecho, según los líderes, ninguno de los servicios básicos funcionan de manera adecuada.

Los originarios también se refirieron a la severa crisis económica que les afecta, el bajo salario del trabajador y el decadente sistema de salud que en la mayoría de las comunidades es prácticamente inexistente, pues los ambulatorios que existen no cuentan con los fármacos necesarios para atender a los pacientes cuando lo requieren.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours