Exjefe de campaña de Benjamín Rausseo | Los candidatos opositores más débiles deben respaldar sin reservas al que tenga más apoyo.

En un giro inesperado en el escenario político venezolano, el politólogo Mario Perdigón anunció su renuncia como jefe de campaña del Movimiento Conde en el estado Lara. Perdigón, quien anteriormente había aliado su causa con la de Benjamín Rausseo, argumentó que el actor y comediante había perdido una valiosa oportunidad de impulsar una campaña con fuerza y determinación.

“Decidimos separarnos del Movimiento CONDE, nos abrimos a iniciar una conversación con todos, especialmente con la Plataforma Unitaria y con todo aquel que este dispuesto a trabajar por un cambio de gobierno, pensando más en el país que en sus intereses partidistas o personales”, expresó Perdigón en un comunicado de prensa.

El politólogo enfatizó la necesidad de no dar la espalda al país y propuso un “acuerdo por Venezuela” que involucre a todos los sectores políticos. Destacó que el desafío actual va más allá de simplemente reemplazar al gobierno actual, sino que implica garantizar la paz y la gobernabilidad del país como vía para superar la crisis estructural y alcanzar el progreso económico.

Perdigón instó a los actores políticos a dejar de lado sus intereses partidistas y a unirse en pos del bien común, recordando que aquellos candidatos opositores que carezcan de suficiente fuerza deberían respaldar sin reservas a la opción que represente la primera fuerza, bajo la amenaza de ser condenados por la historia política

Según datos de Consultores 21, Edmundo González lidera las preferencias electorales con un 36%, seguido por Maduro con un 25% y Benjamín Rausseo con un 5

Perdigón resaltó el contundente deseo de cambio expresado por la mayoría del pueblo venezolano, incluso entre los chavistas, y señaló los llamamientos internacionales a favor de una transición democrática en el país.

En cuanto a garantías políticas, el politólogo propuso la creación de figuras como el senador y diputado vitalicio para asegurar la estabilidad y la paz durante el proceso de transición política.

“Esta es una oportunidad para reformar el Estado, descentralizar el poder, reducir el periodo presidencial y avanzar hacia una verdadera democracia”, concluyó Perdigón.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours