Padrino López calificó de “peligrosas” las declaraciones de Vecchio sobre las elecciones

Foto: Cortesía

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, calificó de “peligrosas» las declaraciones del opositor exiliado Carlos Vecchio realizadas a través de su cuenta en X.

Vecchio le preguntó a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, si consideraba que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, buscaba una excusa para suspender las próximas elecciones para las que se postuló en una segunda reelección consecutiva, intensificando las acciones militares contra Guyana.

Richardson respondió que, como líder militar, esperaría una solución por vías diplomáticas y que las elecciones, programadas para el 28 de julio, se celebren realmente.

Respecto a la pregunta de Vecchio, Padrino López señaló el viernes 17 de mayo que no era “desapercibido” que algunos individuos en Washington que deseaban ver a Venezuela “sumergida en el caos”, hablaran de la suspensión de las elecciones por razones de defensa nacional.

Además, cuestionó por qué en lugar de condenar el aumento de la presencia militar de Estados Unidos en Guyana, “estos individuos rechazaban los esfuerzos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de la Guayana Esequiba”.

El conflicto entre Guyana y Venezuela por el Esequibo, un territorio rico en petróleo y recursos naturales, ha sido motivo de tensión y preocupación. Padrino López instó al pueblo y a la FANB a permanecer alertas ante cualquier intento de perturbar la paz y la estabilidad política en Venezuela.

Padrino López acerca de las sanciones

Ese mismo viernes, Padrino López, durante un acto celebrado en el Ministerio de la Defensa para la recolección de firmas contra las sanciones impuestas por Estados Unidos, exhortó a los estadounidenses a dejar en paz al país.

“Es cierto que ya hay una fecha de elecciones y que cualquier cosa puede pasar para boicotearlas, tratando de eliminar la intención política a través de las elecciones presidenciales”, advirtió.

De igual forma, pidió una vez más a Estados Unidos que levantara las medidas contra el país y recordó que Venezuela era un país libre que no se dejaba influenciar por poderes extranjeros. Dijo que existían “facciones minoritarias” en Venezuela que eran “capaces de hacer mucho daño”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours