Fe y Alegría invade a los medios para promocionar la educación de calidad y la Gran Rifa

A partir del martes 21 y hasta el viernes 24 de mayo Fe y Alegría Venezuela invade a los medios de comunicación, radiales, televisivos y digitales, de todo el país para promover la defensa del derecho a la educación de la población venezolana y para motivar alianzas entre familias, escuelas, estudiantes, comunidades y distintos actores de la sociedad civil que desean mejorar la educación en nuestro país.

Como de costumbre en la invasión a los medios de comunicación, una iniciativa que data desde 1996 con el fin de incidir y sensibilizar a todos los actores de la sociedad venezolana, participarán desde los centros educativos de todas las regiones parte del personal docente, administrativo, obrero y directivo, así como estudiantes y participantes de los 4 programas del Movimiento, para compartir un mensaje de esperanza y compromiso en favor de la educación.

Para este 2024, nuestro lema “Alianza por la Educación” busca involucrar al país en un proceso de fortalecimiento y dignificación de los docentes, un presupuesto justo para garantizar la calidad educativa, la recuperación de instalaciones escolares y crear ambientes seguros para el aprendizaje.

En ese sentido, nuestro llamado va dirigido a los sectores políticos, gubernamentales y a la ciudadanía en general a unirse y colaborar en la búsqueda de soluciones duraderas para el sistema educativo venezolano.

Esto, en la búsqueda de acciones que busquen responder a la atención de casi 3 millones entre niños, niñas y adolescentes que están fuera del sistema educativo, el déficit de maestros que superan los 200 mil, la falta de educadores en formación en las universidades venezolanas, y la importante cantidad de escuelas en mal estado, para lo cual es necesario la unión de los diferentes sectores.

Frente a esta realidad, seguimos trabajando para atender a más de 100 mil estudiantes en 175 escuelas, 52 centros de capacitación, 5 Institutos Universitarios, 62 Espacios Presenciales de Aprendizaje y 22 emisoras de radios educativas.

Foto: Fe y Alegría Venezuela

Gran Rifa de Fe y Alegría

La invasión a los medios será un momento para promocionar la Gran Rifa Anual, con la cual se busca recaudar fondos para continuar brindando educación de calidad a miles de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en toda Venezuela.

Más que una simple rifa, este evento representa para los integrantes del Movimiento de educación popular una oportunidad para que toda la comunidad se una y apoye una causa noble: la educación y se puedan financiar diversos proyectos educativos propios de la institución que se enrumba a cumplir 70 años..

Para participar en la Gran Rifa 2024, los interesados pueden adquirir boletos en la plataforma digital www.rifa.feyalegria.org, cada ticket tiene un valor de dos dólares.

En nombre de Fe y Alegría, se les invita a todos a unirse a esta cruzada por la educación y a apoyar todos los esfuerzos por mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

Foto: Fe y Alegría Educomunicación

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours