Sicarios asesinan a Claudia Martínez Barberán, Jefa de seguridad de Portoviejo, en Medio del conflicto armado en Ecuador

En un trágico y violento suceso que ha sacudido a la ciudad de Portoviejo, Claudia Martínez Barberán, directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial, fue asesinada este viernes. Martínez, una figura clave en la implementación de políticas de seguridad a nivel local, fue atacada por sicarios mientras se dirigía a un acto oficial para la entrega de una calle.

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, confirmó el crimen a través de las redes sociales, expresando su profundo dolor y consternación: “El dolor que nos embarga es muy fuerte. Claudia era una mujer valiente, entregada a su trabajo y hoy nos la arrebatan”. Pincay también hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para militarizar la ciudad y aumentar las medidas de seguridad en respuesta a esta escalada de violencia.

El atentado ocurrió en una de las avenidas más concurridas de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, donde la funcionaria municipal fue acribillada por presuntos sicarios. Este asesinato se enmarca en el contexto del “conflicto armado interno” declarado por el presidente Daniel Noboa a principios de año, como parte de un esfuerzo para combatir a las bandas del crimen organizado que han incrementado su actividad en Ecuador.

El crimen de Martínez sucede apenas tres días después de que la Policía Nacional frustrara un presunto atentado contra el alcalde Pincay, deteniendo a dos hombres armados que tenían fotografías del alcalde. Pincay agradeció el trabajo de inteligencia policial y expresó su incomprensión sobre las razones detrás de estos intentos de atentado.

“Espero que muy pronto, en honor a todas las víctimas de violencia, Ecuador pueda recobrar la paz”, declaró Pincay, quien también pidió a los ciudadanos mantener la unidad y la oración en estos tiempos complicados.

3Eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours