Liberadas las zulianas Marian Soto y Andrea Paola Alaña secuestradas por coyotes en México

SUCESOS-. La tarde del 17 de mayo, se dió a conocer la liberación de las jóvenes, oriundas del estado Zulia Venezuela, Marian Soto y Andrea Paola Alaña, secuestradas en México por coyotes quienes exigían 4.500 dólares para liberarlas.

Según el diario, El Pepazo Digital, quienes mantienen contacto directo con la familia de Marian, informaron a través de sus redes sociales, la liberación de ambas chicas, tras un fuerte operativo militar en la frontera de México y Estados Unidos.

En la reseña se muestran las palabras que Nery Chourio, madre de Marian Soto, en el que manifestó que «El ejército de Estados Unidos liberó a Marian, Andrea Paola y a todas las personas que estaban secuestradas», dijó.

Liberadas las zulianas Marian Soto y Paola Alaña

La noticia del secuestro de las dos jóvenes y otros migrantes se hizo viral por todos los medios internacionales denunciándose la frecuencia de estos casos, las autoridades militares iniciaron un operativo que dio con el paradero de las jóvenes y varios inmigrantes que se encontraban en la misma situación.

Las jóvenes se encuentran bien, pero están a la espera de saber más información de lo que sucederá con ellas, si se iniciaría un proceso migratorio que les permita continuar con su ruta o si se les hará una deportación.

El pasado 5 de mayo, las dos Zulianas fueron secuestradas por unos coyotes mexicanos, en el paso, Texas, las jóvenes oriundas, de los municipios San Francisco y Maracaibo, quedaron Identificadas con el nombre de Marian Cristina Soto Chourio, de 20 años, y Andrea Paola Alaña Cuartín, de 25 años, las cuales se trasladaban en el llamado «Tren de la muerte», donde sus secuestradores las abordaron y apartaron del resto de las personas.

Adriana Gutiérrez

Con información de Herbert Colina/ El Pepazo Digital

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours