Habitantes del municipio Andrés Bello, en el estado Táchira, pasan hasta ocho días sin agua y a diario sufren de cortes de electricidad entre cuatro y cinco horas, situación que incide negativamente en la calidad de vida de las personas.
Nailyn Torres, quien ejerce como concejal de la Comisión Nacional de Servicios Públicos, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que las fallas constantes en ambos servicios como el agua y la luz afecta “grandemente en varios sectores de nuestro municipio”, puesto que algunas zonas duran hasta ocho días sin agua y esto trae consecuencias, principalmente, en las personas más vulnerables como los niños y los adultos mayores.
“Esto es un desgaste total”, aseguró.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades responsables, a las instituciones del Estado, para que haya una pronta solución a ambos problemas. Torres agregó que las fallas en la electricidad generan pérdidas en los comercios porque no les da para pagar los alquileres y varios se vieron en la necesidad de cerrar las puertas de sus negocios.
Estos problemas tanto del agua como de la electricidad se agravaron en los últimos años en todo el territorio nacional, con afectaciones mayores en algunos estados venezolanos, entre esos: Zulia, Lara, Táchira, Barinas, Mérida, donde los ciudadanos pasan hasta más de 12 horas sin electricidad en varios bloques a diario.
Con información de Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.
Relacionado
+ There are no comments
Add yours