Internacionales.- En medio de una crisis de seguridad en la cárcel La Modelo, de Bogotá, en la mañana de este viernes se presentó la renuncia a su cargo del subdirector del establecimiento penitenciario, el coronel en retiro Óscar Alejandro Tovar.
La decisión al parecer estuvo motivada por el asesinato del director de la prisión, el coronel (r) Elmer Fernández, ocurrido en la tarde del jueves en una vía de Bogotá, cuando el vehículo en el que viajaba fue interceptado por sicarios.
Para complicar el panorama, en la mañana de hoy se presentaron disturbios en los patios 4 y 5 de La Modelo, por lo que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) tuvo que enviar su equipo especial de intervención.
La Institución ha denunciado frecuentes amenazas de bandas criminales, cuyos cabecillas están presos en cárceles administradas por ella. En el caso de Fernández, días antes de su muerte recibió panfletos intimidantes de alias “Pedro Pluma”, un cacique del patio 4 de La Modelo.
Director de La Modelo había sido amenazado por un preso: “Si vuelve a meter requisa le mato a la familia”
Luego de un consejo de seguridad extraordinario, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que, en coordinación con la Unidad Nacional de Protección (UNP) y otras entidades, que se mejorarán los esquemas de seguridad de los funcionarios del Inpec, en particular de aquellos con un mayor riesgo de amenaza.
Sin embargo, ese anuncio no fue suficiente para el subdirector Tovar, quien prefirió alejarse del mundo de las prisiones para preservar su vida. (Internacionales).
–
+ There are no comments
Add yours