Piden el cese de la persecución contra dos dirigentes sindicales en Caracas

Foto: Edwin Rodríguez

Este jueves 16 de mayo, miembros de organizaciones de izquierda denunciaron ante el Ministerio Público al diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Carlos Pacheco, por perseguir y acusar a dos dirigentes sindicales del partido Patria Para Todos (PPT).

Desde la sede del Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo de Caracas, voceros de las organizaciones políticas aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que los dirigentes Rafael Uzcátegui y Luis Zapata solo trabajan por los derechos económicos y políticos del pueblo trabajador.

Asimismo, rechazaron que el parlamentario los señalara de “conspirar” y agredir a los motorizados afines al Gobierno que el Día Internacional del Trabajador se hicieron presentes en la movilización de los sindicalistas.

“Los compañeros señalados participaron el 1 de mayo de una columna unitaria y clasista conformada por diversas corrientes sindicales y organizaciones políticas de izquierda que decidieron levantar cuatro consignas fundamentales: lucha por un salario igual a la canasta básica y libertad para las y los trabajadores presos políticos”, explicó una de las voceras de la denuncia.

Ante esto, responsabilizaron al diputado Carlos Pacheco de las acciones que puedan tomar los denominados colectivos en contra de los dirigentes sindicales Uzcátegui y Zapata.

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours