Tribunal 2 de Control con competencia en Terrorismo, a cargo de la jueza Grendy Duque Carvajal, sentenció a 21 personas vinculadas a la denominada Operación Libertad ocurrida el 30 de abril de 2019.
Algunos condenados recibieron sentencias de 30 años de prisión, la máxima pena en el sistema judicial de Venezuela.
Los sentenciados a ella fueron Roberto Bracho Coy, Ramón Alí Peñalver, Jhon Hader Betancurt, Oneiber Paredes y Rafael Villafranca.
A Fernando Betancourt, Royderman Machado, Juan Mendoza, Ysay García y Henry Castillo se les impusieron 24 años de cárcel. En el caso de Anderson Farnetano, se le dictaron 22 años de prisión.
También condenaron por estos hechos a Carlos Torrealba, Miguel Salazar, los efectivos de la Aviación Carlos León Núñez y Rigoberto Pinzón, Ervin Gragirena, Adelis Rosales Peroza, Rubén Darío Fernández, José Pavón Medina, Hebert Amarón Quintero y Juan Carlos Bolívar.
Hoy #14May los acusados por la Operación Libertad fueron condenados tras una larga espera. Algunos de ellos fueron sentenciados a la pena máxima de 30 años de prisión.
El grupo estuvo desde el #13May muy temprano en la mañana en la sede del Palacio de Justicia para una… https://t.co/D33Q9kXHdd
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) May 14, 2024
Operación Libertad
La Operación Libertad fue uno de los intentos de golpe de Estado en Venezuela contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. El movimiento insurreccional estuvo liderado por Leopoldo López y Juan Guaidó, quienes eran para el momento los líderes más connotados de la oposición venezolana.
Durante la intentona, grupos de militares de diferentes componentes se sumaron a esta acción que fracasó; el Gobierno pudo controlar la intentona sin ejecutar un disparo.
Uno de los organismos involucrados habría sido el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al mando Manuel Cristopher Figuera que ejercía como director del organismo.
También habrían estado involucrados varios funcionarios del Gobierno que a la postre declararon su inocencia mientras el Estado permitió que continuaran en sus cargos.
Uno de los señalados fue Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia. También habían señalado a jefes policiales como de la Policía Nacional Bolivariana, miembros de la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana. Todos negaron su participación.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.
Relacionado
+ There are no comments
Add yours