Corte de Delaware dictamina que continuará el proceso de venta de Citgo

Internacionales.– El juez Leonard Stark, que preside la Corte de Delaware en Estados Unidos, negó las objeciones presentadas por Venezuela en una audiencia sobre Citgo Petroleum celebrada este viernes 17 de mayo.

A los postores en una subasta judicial estadounidense de acciones que decidirá la propiedad de la refinería estadounidense de petróleo Citgo Petroleum, de propiedad venezolana, se les puede exigir que digan si sus ofertas vinculantes cubren las reclamaciones de los tenedores de bonos venezolanos en una subasta separada, según un dictamen dado a conocer este viernes 17 de mayo por un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

La decisión permite preguntar a los postores que buscan realizar ofertas multimillonarias por las acciones de una matriz de Citgo, si planean reservar efectivo o considerar cómo pueden acomodar a los tenedores de los bonos Pdvsa 2020 que buscan el pago de 3 mil millones de dólares en deuda principal.

Los reclamos de los tenedores de los bonos que vencieron en 2020 no son parte del caso judicial de Delaware, pero sus reclamos se ciernen sobre la subasta de acciones en curso para satisfacer 21.300 millones de dólares en reclamos por incumplimientos de deuda y expropiaciones.

Hay 18 acreedores de Venezuela, entre ellos Crystallex, ConocoPhillips, Huntington Ingalls, en el caso de Delaware. El tribunal aceptará ofertas vinculantes de segunda ronda hasta el 11 de junio y podría elegir un ganador a finales de este año.

La subasta ha despertado el interés de Elliot Investment Management y de un grupo de licitación organizado por Centerview Partners, según informó Reuters. Algunos acreedores, incluido ConocoPhillips, están considerando utilizar sus reclamos contra Venezuela como ofertas de crédito, dijeron personas cercanas al caso.

Una instrucción propuesta para los postores divulgada por primera vez en un expediente judicial reveló que el funcionario judicial que maneja la venta de acciones mantuvo conversaciones con los tenedores de los bonos Pdvsa 2020. Sus reclamos están pendientes en un caso de Nueva York.

El fallo del viernes del juez estadounidense Leonard Stark se produjo después de que Venezuela objetara las instrucciones de licitación revisadas de un funcionario judicial que este país y algunos acreedores calificaron de poco claras. Stark rechazó la moción para retrasar la subasta, diciendo que el funcionario judicial podría hacer cambios que, en su opinión, maximizarán el valor de las ofertas recibidas.

«Las modificaciones son parte de sus esfuerzos para alentar más ofertas y mejorar su capacidad para comparar y evaluar de manera justa las ofertas que se presentan», dijo Stark sobre el funcionario que supervisa la subasta de acciones de PDV Holding, cuyo único activo es Citgo. (Internacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours