SALUD.- Con la finalidad de fortalecer el sector salud, empresarios de la ciudad de Cabimas a través de dirigentes sociales dotaron de medicamentos el Centro de Atención Familiar de Cabimas , durante la mañana de este 17 de mayo.
Al respecto, el dirigente social, Héctor Vargas, destacó que se donaron una significativa cantidad de medicamentos en el Centro de Atención Familiar , para el beneficio de la colectividad, entre ellos antivirales, vitaminas, analgésicos, entre otros.
«Se entregaron medicamentos tanto para adultos como para niños, fortaleciendo las políticas de salud de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Cabimas», acotó.
«Se trata de atender a la gente, de brindarle una buena salud. Estamos trabajando fuertemente en ello», aseguró Vargas.
Por su parte, Neradia González, dirigente social, afirmó que junto a un grupo de personas se han dado a la tarea de hacer un enlace con diferentes farmacias que permiten realizar el donativo de medicamentos e insumos.
«Es un trabajo arduo pero nos satisface poder llegar a los diferentes centros de salud y que podamos hacerle un poco el trabajo más fácil al Hospital de Cabimas y Red Ambulatoria del municipio».
Afirmó que el sector privado es un canal para la entrega del beneficio a pesar de no estar constituidos como una fundación se hacen llamar los colibrí porque hacen lo que les corresponde.
Agradeció el constante apoyo del dirigente político Héctor José Vargas, dado a su disposición para contribuir en gestión social.
Asimismo, la Dra. Oda Urdaneta, directora del Centro de Atención Familiar de Cabimas, manifestó su agradecimiento por la donación de medicamentos e insumos por parte del sector privado en beneficio no sólo de la comunidad de la parroquia Carmen Herrera, sino de todo el municipio.
«Estamos descongestionando el Hospital General de Cabimas (HGC), brindando calidad de salud».
Adelantó que en los próximos días será inaugurado el Laboratorio del Centro de Atención Familiar.
Gayledys Barrientos
Fotos Leidys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–
+ There are no comments
Add yours