Canciller Gil ante Seminario ONU: Medidas Coercitivas son prácticas neocoloniales

Nacionales.- “La aplicación de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) no es más que una extensión del proceso de colonialismo”, denunció el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, durante el Seminario Regional del Caribe, celebrado en Caracas como parte de las actividades del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hoy, cuando desde los Estados Unidos de Norteamérica intentan gobernar a Venezuela con la aplicación de estas medidas y el otorgamiento de lo que ellos llaman “licencias”, para que podamos desarrollar nuestras actividades económicas soberanas, eso no es más que una practica neocolonial, que debe ser condenada por los gobiernos y las Naciones Unidas”, resumió en forma contundente, durante su intervención ante la plenaria del seminario, con participación de 41 países.

Canciller Gil ante Seminario ONU Medidas Coercitivas son prácticas neocoloniales

Venezuela, dijo, alerta sobre esta preocupante tendencia de los poderes coloniales actuales, de recurrir a medidas coercitivas unilaterales como una nueva forma de dominación. “Hoy, la región caribeña ha expresado de manera contundente su rechazo a los bloqueos económicos criminales, que afectan a todos y obstaculizan nuestro desarrollo”.

Aseguró que Venezuela, como país libre y soberano, está comprometido en desarrollar a una velocidad mayor los procesos de descolonización según lo establecido por la ONU.

“Venezuela como país libre, soberano desde hace más de 200 años, está comprometido 100 % con avanzar a una velocidad aún mayor en los procesos de descolonización, sobre todo en nuestro Caribe, donde aún persiste la presencia de este régimen de Colonia, el cual estamos, precisamente, debatiendo la aplicación de medidas unilaterales hoy”,

El Seminario Regional del Caribe, como escenario de un debate necesario sobre la importancia de fortalecer la lucha contra el colonialismo y neocolonialismo, puede asegurar la paz y seguridad de nuestros pueblos y un mundo justo, cumpliendo con la Carta de las Naciones Unidas, instó.

(Nacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours