Alcaldía de Lagunillas realiza III encuentro de Cronistas de la COL

En horas de la mañana de este viernes 17 de mayo, en el salón de reuniones del despacho del alcalde José Mosquera Adarme, se celebró el III Encuentro de Cronistas de la COL en el marco de la conmemoración del 140° aniversario del Distrito Bolívar y también por celebrarse el próximo 20 de mayo el Día del Cronista.

Alcaldía de Lagunillas realiza III encuentro de Cronistas de la COL

Al respecto, Mosquera expresó: “Hoy nos encontramos con estos hombres y mujeres que tienen el trabajo de registrar y mantener el acervo histórico del municipio”.

En la actividad estuvieron presente Miguel Silva, presidente de la Asociación de Cronistas del Zulia, acompañado de sus homólogos de Cabimas, Dionisio Brito; de Lagunillas, Francisco Chávez y de Santa Rita, Niosotis Núñez.

“Es importante este tipo de encuentro porque permite reunirse y fijar posiciones en cuanto a la labor de los cronistas y se necesita la reestructuración de la asociación en la entidad”, señaló Silva.

Para Francisco Chávez es importante que se repitan estas valiosas reuniones.

Durante el evento acompañaron al burgomaestre, los concejales Carlosman Leal, Luis Martínez y el legislador Justo Bermúdez.

Cabe destacar que la intención de este encuentro con los representantes de la Cámara Municipal de Lagunillas es incentivar a los miembros de la misma a trabajar en conjunto para rescatar la historia de nuestro orígen.

Alcaldía de Lagunillas realiza III encuentro de Cronistas de la COL

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours