UNT asegura tener cerca de 250.000 defensores del voto para el 28J

El secretario de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, informó que su organización política prepara un “ejército ciudadano” para defender los votos el 28 de julio.

De acuerdo con el dirigente, cerca de 250.000 personas forman parte de la estructura para la defensa de los votos en las presidenciales en Venezuela.

Valero dijo que es la forma de garantizar el respeto a los votos de los ciudadanos y la victoria del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

La información fue dada a conocer a través de un entrevista concedida a EVTV en la que precisó que hasta ahora ya han registrado a 245.250 personas para cuidar los votos.

Básicamente, las 245.250 personas se concentrarán en la movilización del electorado, acompañamiento en el proceso electoral, ayuda, seguimiento y asesoría al electorado si asó lo pide el votante.

Una vez terminada la jornada electoral, serán los garantes de vigilar, acompañar y garantizar el cumplimiento del proceso post electoral que implica el escrutinio en los centros electorales.

“Este es un gigantesco ejército azul y ciudadano, con personas que están dispuestas a hacer todo dentro de la Constitución y las leyes para que Edmundo González Urrutia sea el próximo presidente de Venezuela”, agregó.

El grupo está conformado por 132.568 mujeres y 112.682 hombres organizados en 357 municipios políticos en todo el país.

Sin embargo, cree que el número de voluntarios pudiera aumentar en las próximas semanas, ya que a su juicio existe un cambio en el ánimo en los venezolanos en torno a las elecciones.

«En la oposición hemos madurado»

“Todo el mundo sabe que para lograr la unidad yo no puedo pretender ser hegemónico en lo que digo, todos en la oposición hemos madurado lo suficiente para tener la disposición espiritual de saber que la unidad implica que mis argumentos, mis razones y mis posiciones no pueden ser las que se impongan, sino que deben construirse en el marco de un consenso”, dijo.

La entrevista de Carlos Valero se llevó a cabo el mismo día en que González Urrutia se reunió con la directiva del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), una de las tres tarjetas que lo apoyan en las presidenciales del 28 de julio.

Con información de Tal Cual.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours