Maduro acepta propuesta de evangélicos y declara el 15 de mayo como día feriado

Nacionales.- El mandatario Nicolás Maduro dijo a la ciudadanía que su gobierno redoblará esfuerzos por «refundar» a la familia. Señaló a los gobiernos extranjeros de pretender destruir «las familias para, a su vez, acabar con las naciones y dominarnos».

El mandatario Nicolás Maduro declaró el 15 de mayo de cada año como día feriado. Detalló que la medida será «para que todas las familias del país, puedan encontrarse».

El mandatario participó este 15 de mayo en una concentración cristiana a propósito de la celebración del día de la familia. «Día para la unión en Cristo, para la unión familiar, el encuentro, la esperanza y la vida», dijo.

Maduro dijo a la ciudadanía que su gobierno redoblará esfuerzos por «refundar» a la familia. Señaló a los gobiernos extranjeros de pretender destruir «las familias para, a su vez, acabar con las naciones y dominarnos».

Se jactó de estar claro de que el camino al desarrollo pasa por trabajar hasta convertir a Venezuela «en el ejemplo mundial de refundación de la familia».

«Tengo como valor construir una nueva civilización. Tenemos que salir adelante. Estamos a tiempo para salvar a esos niños», agregó el gobernante, quien afirmó que desde occidente se impulsa la pornografía.

Maduro urgió construir una civilización basada en el amor y en el poder especial de Dios. Exhortó al pueblo venezolano a no ceder ante «la mentira y el chantaje de la anticivilización que busca destruir la familia e imponer el colonialismo en los países desde Occidente».

Aseguró que la llamada «revolución» mantiene sus esfuerzos para proteger los hogares y promover los nuevos valores y la unión familiar por una Venezuela.

Este no es el primer acercamiento de Maduro a los evangélicos. El pasado mes de marzo, ordenó la sustitución de aranceles por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) para la constitución de iglesias evangélicas.

La medidas, informó, forman parte de un plan para reducir las «trabas burocráticas» que sufren las iglesias evangélicas ante el Ministerio de Interior y de Justicia y que contemplan la implementación de mecanismos para eliminar los impuestos sobre la identidad jurídica de estas iglesias.

El miércoles 6 de marzo, durante un encuentro con pastores evangélicos en el estado Carabobo, dio luz verde a la disminución del valor de las tasas a las iglesias cristianas y al otorgamiento de identidad jurídica a través de la Ley de Culto, “adecuada a la realidad de Venezuela”.

Manifestó su «deseo de tener un encuentro con un equipo de trabajo de pastores, apóstoles, obispos, para que nos veamos en una reunión que yo llamo oración, reflexión, acción, para que veamos el futuro de Venezuela, recibir los consejos de ustedes, para que nos veamos en el espejo de Cristo y enriquecer mi ser, mi pensamiento, mi mente, mi alma con ustedes».

El mandatario anunció que 20.000 nuevos pastores evangélicos recibirán el bono «el buen pastor», que desde hace al menos un año asigna su administración. Con la medida se eleva a 40.000 el número de ciudadanos que reciben la bonificación.

«Me proponen incorporar a veinte mil pastores nuevos. Apruebo la incorporación de los veinte mil nuevos pastores, a los veinte mil que ya participan, que la semilla se multiplique», anunció el mandatario.

También dio luz verde a la agenda nacional de la iglesia para Semana Santa, donde se contemplan actividades como congregaciones en las plazas Bolívar del país. «Estoy de acuerdo con esta agenda que ustedes han fijado, toda la agenda que ustedes han fijado y me han propuesto, puedo decir que está aprobada», señaló.

(Tal Cual Nacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours