Eduardo Fernández resalta la inteligencia estratégica de la oposición bajo el liderazgo de María Corina Machado

El analista político Eduardo Fernández destacó en su cuenta de X la renovada inteligencia estratégica de la oposición venezolana bajo la dirección de María Corina Machado, enfatizando la importancia de la participación activa en las próximas elecciones como una oportunidad crucial para el cambio en el país.

Fernández expresó su optimismo sobre el actual liderazgo opositor, afirmando: “Por primera vez en este momento, la oposición está demostrando bajo el liderazgo de María Corina Machado, que somos más inteligentes. En los últimos 25 años, los hijos de las tinieblas fueron más hábiles que los hijos de la luz”. Esta afirmación subraya el cambio en la dinámica de la oposición, que ha aprendido de errores pasados y ahora se presenta como una fuerza más estratégica y cohesionada.

El analista criticó la estrategia anterior de la oposición, que favoreció la abstención electoral. Según Fernández, “el cálculo de ella [María Corina Machado] era la abstención, porque las veces que el gobierno ha ganado ha sido sobre la base de la abstención. Es un gran error que cometió la oposición venezolana. Un gran error de la oposición cuando tomó el camino de la abstención. Se le regaló a Maduro 6 años más, Maduro no ganó en 2018, esas elecciones las ganó la abstención”. Esta reflexión pone de manifiesto cómo la falta de participación electoral ha jugado a favor del gobierno de Nicolás Maduro, permitiéndole asegurar victorias en contextos de baja participación ciudadana.

En su análisis, Fernández hizo un llamado a la unidad y la participación masiva en las próximas elecciones. “Esta vez no, vamos a votar y vamos a votar todos. La próxima elección es la oportunidad para lograr el cambio que necesita el país”, declaró. La afirmación subraya la importancia de que todos los sectores opositores y la ciudadanía en general se movilicen para aprovechar la oportunidad de un cambio político real.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours