Franco Sampieri, presidente de la Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos (APPA), sugirió que el accidente de la avioneta siniestrada en el Lago de Maracaibo en el que murieron 8 personas, pudo haber sido causado por “una ráfaga de viento sorpresiva no detectable en radar, que coincidió con el impacto de la aeronave ocasionando el descontrol de la misma”.
De esa manera lo indicó este jueves 16 de mayo en una entrevista ofrecida al Circuito Onda, donde dijo que, si bien las investigaciones persisten para determinar la causa del accidente de la avioneta, el primer factor que se debe tomar en cuenta es el del clima.
Sin embargo, reconoció que la responsabilidad humana en el incidente debe ser revisada y no descartar el factor técnico.
A su juicio, el capitán de la aeronave siniestrada tomó las previsiones correctas para no pasar por un cúmulo nuboso que pudiera poner en riesgo la ruta, por lo que rechazó las críticas que se han generado en su contra.
Indicó que todavía permanecen las labores de búsqueda de piezas de la avioneta modelo KIN 200 AIR, siglas YV-3296 BE20, pero que en el sitio del Lago de Maracaibo donde cayó, junto a las incidencias del clima, han hecho difícil el proceso.
El pasado viernes 10 de mayo, funcionarios de los equipos de busqued y rescate localizaron restos de la avioneta. La aeronave que fue pilotada por Bernardo Azócar, había despegado por la rampa de Aviación General (Aeroclub) del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, con destino al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta.
En el avión se trasladaban el empresario Germán Wolter La Guardia, propietario de Laticon y del centro ferretero Iron Wolter & La Guardia, así como su familia.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.
Relacionado
+ There are no comments
Add yours