Venezuela perdió la oportunidad de sumar dos nuevos atletas a París 2024. La esperanza estaba cifrada en en el clasificatorio mundial de lucha que se disputó del 9 al 12 de mayo, en la ciudad de Estambul, Türkiye.
El luchador José Díaz (125 kg), y su compañera Astrid Montero (62 kg), de la modalidad libre, fueron los atletas de la delegación venezolana que más avanzaron en el certamen. Ambos atletas pudieron llegar hasta las semifinales.
Para poder optar por el cupo a París debían lograr la medalla de oro, el reto era difícil pero no imposible por el nivel que venían mostrando. No obstante, una vez en las semifinales el nivel de competividad fue superior y los venezolanos sucumbieron.
Díaz comenzó su participación en este campeonato con un triunfo (6-2) en primera ronda ante el coreano Yeihyun Jung. Posteriormente, en los octavos de final superó (4-1) al representante de Italia, Abraham Conyedo, y avanzó a cuartos donde venció (3-2) al polaco Robert Baran, para luego ceder (4-0) ante el representante de China, Zhiwei Deng, en semifinales.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.
Relacionado
+ There are no comments
Add yours