Sin Respuestas: Indígenas Yukpas bloquean vía nacional en Perijá

Una nueva jornada de protesta inició hoy en la vía nacional Troncal Seis, donde un grupo de indígenas Yukpas ha vuelto a tomar la carretera como medida de presión para exigir libre tránsito hacia la capital, Caracas.

Desde las primeras horas de la mañana, los indígenas han colocado carpas de tela, basura, palos y piedras a mitad de la vía, bloqueando el paso de vehículos con destino a Maracaibo. Esta acción ha dejado a numerosos usuarios varados en ambos sentidos de la carretera nacional Machiques-Colón, específicamente en la alcabala del 114 DF, ubicada en la Villa del municipio Rosario de Perijá.

Esta no es la primera vez que los indígenas Yukpas realizan esta medida de protesta. En un cabildo abierto reciente, realizado con las autoridades civiles de los municipios Machiques y Rosario de Perijá, se discutió la problemática generada por las trancas y la presencia constante de los indígenas en la vía nacional.

En dicha reunión, se hizo un llamado enérgico a las autoridades nacionales, regionales y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que aborden la situación de inseguridad que se genera con estas acciones de protesta, que afectan la libre circulación y el derecho de los ciudadanos a transitar por las vías públicas.

Hasta el momento, no se ha recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades competentes, lo que ha llevado a los indígenas Yukpas a retomar sus acciones de protesta como medida de presión para hacer escuchar sus demandas.

 

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours