II Feria Agroturística Jacinto Lara en Barquisimeto impulsará la economía regional

Rueda de prensa 2da Edicion feria agrotusitica
Foto: Walther Peña

La II Feria Agroturística Jacinto Lara se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en el Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón.

De acuerdo con la organización del evento, este será un escenario que promete deleitar a los visitantes con una muestra del potencial de la entidad larense en turismo y agroindustria.

Más que una simple celebración, esta feria se presenta como una plataforma ideal para exponer todo lo que Lara tiene para ofrecer.

En esta edición, la feria buscará también fomentar la economía regional. De acuerdo con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, el objetivo principal es fortalecer la agenda económica, centrándose en el turismo, la exportación y el sector agroindustrial.

Entre los elementos característicos de la feria, Pereira, en la presentación del evento, destacó las ruedas de negocios, la exposición de emprendimientos, actividades para los más pequeños, toros coleados y una muestra de productos.

Además, en conmemoración de los 246 años del natalicio del G/D Jacinto Lara, se activará una ruta turística que recorrerá lugares emblemáticos como la Catedral de Barquisimeto, el Monumento La Flor de Venezuela, la Basílica de Santa Rosa y el Monumento Manto de María Divina Pastora.

La autoridad Única de Turismo de Lara, Esthefany Ferri, destacó que preparan una cartelera artística que contará con la participación de diversas agrupaciones musicales. Entre los artistas destacados se encuentran Trabuco Larense, la Orquesta Latino Caribeña, Mariachi Show 2000, Vallenato Bautracks, Elvis Jaime, Anderson Alvarado, Luis Colmenares, Jennifer Mora e Ignacio Rondón y Milena Benitez, entre otros.

Más de 500 funcionarios de seguridad estarán desplegados

En materia de resguardo, el G/D Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, informó que se desplegarán más de 418 funcionarios, dispuestos en 66 vehículos, entre automóviles y motocicletas, además de tres ambulancias.

“Mantendremos activo el patrullaje junto a los Cuadrantes de Paz y adicionalmente el aseguramiento de las vías de acceso de la Circunvalación Norte y la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare”, sentenció.

Con esto coincidió el comandante de la Zona de Defensa Integral Lara, quien señaló que la seguridad estará liderada también por la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres.

“El sistema defensivo territorial nos permitirá garantizar la paz y el sosiego de todos los que nos visiten. Es importante comunicar que tendremos anillos de seguridad en las principales troncales, además de diversos puntos de atención al ciudadano”, mencionó Quiroga.

Actividades para grandes y pequeños

Ivette Segovia, secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, manifestó que durante los tres días se efectuarán exhibiciones de sound car, válidas de motocross, zona TikTok, toros coleados, representación de Misiones y Grandes Misiones, ponencias, rueda de negocios, exposición de emprendimientos, actividades infantiles, muestra de productos y la mencionada cartelera musical.

Tres mil puestos de estacionamiento disponibles

Para finalizar, Franklin Castrillo, presidente de la Manga Juan Canelón, afirmó que tendrán disponibles tres mil puestos de estacionamiento para visitantes.

“Hemos hecho mejoras en la manga, cambios de arena y rehabilitación de corrales y baños; con ello, estamos afinando detalles de esta colorida feria que espera albergar 5000 visitantes de todas partes de Venezuela”, añadió.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours