Falleció Mercedes Rey baluarte artista plástico de Cabimas

CABIMAS.- La reconocida artista plástico venezolana Mercedes Rey, falleció la madrugada de este 15 de mayo en la ciudad de Cabimas, por complicaciones de salud.

Rey, caraqueña de nacimiento y cabimera de corazón fue considerada una de las más prestigiosas y representativas artistas que marcó la pauta en el mundo de las bellas artes a nivel nacional e internacional.

Dejó huellas con su extraordinario pincel, con el cual obtuvo varios reconocimientos nacionales e internacionales entre ellos se puede mencionar el ser reconocida como portador cultural en Venezuela.

Falleció Mercedes Rey
Falleció Mercedes Rey, artista plástico de Cabimas y patrimonio cultural de Venezuela

Fue líder del proyecto de la Ruta Bolivariana por la Paz, proyecto; en el que las obras de Mercedes Rey junto a las del artista plástico Miguel Leal, fueron impulsadas hacia otros países resaltando la vida y obra del libertador Simón Bolívar, así como también obras alusivas a la etnia indígena.

Mercedes, fue partícipe de innumerables obras  de teatro, además tuvo la oportunidad de impartir clases de dibujo en la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) y en la Escuela Pedro Oporto.

Como parte de sus proyectos alternativos, Mercedes presentó «Construyendo con las manos y la voz».

El cultor, José Luis Castro, presidente de COLARTE, expresó su pesar ante la inesperada partida de la artista plástico Mercedes Rey y manifestó sus condolencias en nombre d todo el gremio de artistas plásticos a toda la familia y amistades.

Recordó que Mercedes fue una excelente madre, amiga, poeta, cantante y artista plástico de renombre.

«Compartí con ella inolvidables momentos del arte y la cultura. Tenía un extraordinario e intachable talento; realizaba hermosos murales, para COLARTE es la dama de las artes», expresó Castro.

Destacó que Mercedes Rey a través de su magistral talento ideó y plasmó maravillosas obras que se dieron a conocer a nivel mundial en países como por ejemplo Colombia, Ecuador, Bolivia, teniendo una gran receptividad.

Mencionó, que la artista plástico, realizó recientemente una obra para la exposición denominada «101 años de Historia, Petróleo y Arte», la cual será trasladada a la ciudad de Caracas en el marco de la clausura de la exposición que se realizará en el mes de diciembre.

Falleció Mercedes Rey

Es de mencionar que Rey es hermana de la reconocida profesora de canto, María Teresa Rey y tía del actual presidente del Concejo Municipal de Cabimas , Ángel Mata.

Por su parte, Reinado Colina, artista plástico, aseguró sentirse muy nostálgico por la partida de Mercedes Rey, a quien describió como una mujer muy valiosa y creativa.

«Fue una mujer muy beneficiada por Dios, siempre estuvo dispuesta a trabajar por los demás, dejó una siembra importante en Cabimas», alegó.

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours